El valor y el precio en artículos de segunda mano.

Muchas personas se preguntan cómo se establece los precios a los artículos de segunda mano, esto depende de varios factores. Los factores a tomar a considerar son el valor original, cuán antiguo es, si es un producto edición limitada, si es producto descontinuado, si es de diseñador o es nuevo con su etiqueta. Dependiendo de estos factores es el precio que se le va a poner a los artículos. Aunque no existe un formato establecido de precios de segunda mano yo establezco los precios según el mercado. Por ejemplo si un artículo de colección en el mercado está entre $100 a $160 yo lo puedo vender entre esos precios porque estoy dentro de la oferta del mercado, sin embargo si opto por venderlo en $80 o un precio menor es válido. 

Los artículos de segunda mano deprecian pero algunos pueden llegar a un valor más de nuevo o casi el precio de nuevo como lo puede ser un artículo de colección, un artículo de diseñador o un artículo vintage se puede vender a un precio un poco más elevado ya que su valor en el mercado le precede en comparación con marcas poco conocidas que los precios son más económicos.  

El mercado de segunda mano está en crecimiento y existen más clientes informados sobre el valor y lo precios de los artículos de segunda mano. Una tienda conlleva gastos de operación y los precios dados son precios justos para el cliente y el comerciante. Cómo dueñ@ de tienda puedas ofrecer un precio justo es suficiente para que el mercado de segunda mano sea exitoso. 

Apoye el comerció local, estamos forjando un futuro en nuestr@ Puerto Rico 🇵🇷 . Apoye el comercio circular 💚♻️

Francheska Nazario 

Propietaria de Closet Sustentable